

El camino del cartón
Este mural se realizó en la esquina de Pichincha y Moreno, frente a la entrada del antoguo Spinetto, el primer mercado de frutas de la ciuda de Buenos Aires, que ahora alverga el nuevo centro comunal 3 y al hipermercado COTO, además de mantener el bowling y la sala de juegos familiares en el primer piso. Se trata de un cruce de calles emblemático en el barrio.
Por otro lado, el local que dispuso de sus dos persianas es la carnicería “Lo de Victor”, una carnicería de barrio con gran participación barrial. El padre de los dueños, original fundador, se destacó en el barrio por su amabilidad y presencia, los hijos de Víctor mantienen el espíritu de su padre, ayudando a los vecinos que se acercan con los medios y consejos posibles. Se trata de una carnicería barrial que genera lazos fraternos con los locales de alrededor, por los años transcurridos juntos y por la red que genera con otros emprendimientos locales.
“Retruco animal” es el nombre del mural que se diseñó especialmente para estas dos persianas. Logramos un boceto que identifique lo tradicional argentino con una temática sensible para nuestro tiempo: la consumición de carne animal. Muy contentos de haber logrado este boceto y con la indicación de fusionarlo con los colores de Racing y de San Lorenzo, cuadros a los que pertenecen cada hijo del dueño y que hoy siguen administrando el emprendimiento familiar que tanto caracteriza a este cruce de calles.
Dirección: Pichincha 309-312
Medidas: Dos persianas de 6 metros de ancho x 3 metros de alto aprox. 36 metros cuadrados.





